Columna Seca

Documento sin título

La instalación de columna seca es para uso exclusivo del Servicio de Extinción de Incendios y estará formada por una conducción normalmente vacía, que partiendo de la fachada del edificio discurre generalmente por la caja de la escalera y está provista de bocas de salida en pisos y de toma de alimentación en la fachada para conexión de los equipos del servicio de extinción de incendios, que es el que proporciona a la conducción la presión y el caudal de agua necesarios para la extinción del incendio.
La tubería será de acero galvanizado y tendrá un diámetro nominal de 80 mm , cualquiera que sea el número de plantas del edificio.
Cada columna seca llevará su propia toma de alimentación y estará provista de conexión siamesa con llaves incorporadas y racores tipo UNE 23-400-80, de 70 mm . de diámetro y con tapas sujetas con cadenas.
Las bocas de salida en pisos estarán provistas de conexión siamesa con llaves incorporadas y racores tipo UNE 23-400-80, de 45 mm . de diámetro con tapas sujetas con cadenas.

Cada cuatro plantas se dispondrá una llave de seccionamiento situada por encima de la conexión siamesa de la boca de salida correspondiente y aloja da en su misma hornacina.
Todas las llaves de la instalación serán modelo de bola con palanca incorporada.
La instalación de columna seca se someterá antes de su recepción a una presión de 20 kg/cm 2 (196 KPa), durante dos horas, sin que aparezcan fugas en ningún punto de la instalación.
Se compone de los siguiente elementos:
- Toma de alimentación en fachada.
- Distribuidor.
- Columna.
- Boca de salida en piso.
- Racores de conexión.
- Boca de salida en piso con llave de seccionamiento

Extintores B.I.E.s Columna Seca
Hidrantes Agua y Presión Detección Automática
Alarmas de Incendios Extinción Automática Puertas Cortafuegos
Ignifugación Luces de Emergencia Señalización
Detección Autom.CO Estudios y Proyectos Electricidad

¿Te informamos?